Producción: Kevin Beige y Nira Park.

Música: Christophe Beck.

Fotografía: Russell Carpenter.

Montaje: Dan Lebental y Colby Parker Jr.

Distribuidora: Walt Disney Company España.

Estreno en España: 24 Julio 2015.
Reparto: Paul Rudd (Scott Lang / Ant-Man), Evangeline Lilly (Hope Van Dyne), Michael Douglas (Hank Pym), Bobby Cannavale (Paxton), Michael Peña (Luis), Corey Stoll (Darren Cross / Yellowjacket), Hayley Atwell (Peggy Carter), Judy Greer (Maggie), Jordi Mollà (Castillo).

EL PEQUEÑO HÉROE QUE SE CRECE DEMASIADO

Nueva adaptación Marvel de unos de sus superhéroes. En este caso el más pequeño de ellos, un hombre capaz de cambiar el tamaño de su cuerpo y que puede dominar a las hormigas a su voluntad. Es ‘Ant-Man’, la irreverencia del cómic en estado puro y que en su salto al universo cinematográfico se crece tanto que acaba por desvanecer todo su potencial interés.

SINOPSIS: Preocupado por el mal uso que puedan hacer de él, el Dr. Hank Pym (Michael Douglas) decide ocultar al mundo su descubrimiento: una partícula capaz de encoger el cuerpo humano y doblar su fuerza. Pero ahora que su pupilo (Corey Stoll) ha desarrollado una forma de conseguirlo por su lado, Pym deberá reclutar y entrenar a un ladrón (Paul Rudd) para que entre en las instalaciones de su archienemigo, recupere el hallazgo, y se convierta en Ant-Man.

Que con ‘Ant-Man’ la compañía Marvel duplicaba el riesgo era algo lógico. Con ella pone fin a la llamada “Fase 2” y se adentra en la traslación de personajes quizá no tan populares como los famosos Hulk, Iron Man o Capitán América, pero si más variopintos como Black Panther o Doctor Extraño. Para llevar a la gran pantalla estas historias cada vez más delirantes hay que tener mucha mano izquierda y obviamente ya no vale la brocha gorda de ‘Los Vengadores’ (Joss Whedon, 2012), sino más bien el humor fino y una suficiente irreverencia más cercana a ‘Guardianes de la Galaxia’ (James Gunn, 2014).

Lamentablemente este pequeño gran héroe se esfuerza demasiado en ser un Vengador, hasta el punto que incluso se permite una innecesaria escena intentando entrar en el cuartel general de aquellos superhéroes (en una metareferencia muy poco elegante). Si en vez de eso la película de ‘Ant-Man’ se hubiera centrado en las peripecias de un tío que es capaz de hacerse pequeño y controlar a las hormigas (así sin más), pues a lo mejor no nos hubiéramos tenido que esforzar tanto en ubicar a este pequeño monstruito en el gran universo Marvel, e incluso nos lo hubiéramos pasado bien con sus miniaventuras.